Edición muy especial la de este Evento Anual de Lamborghini Madrid 2022. Sevilla, la ciudad seleccionada para acoger este año a la gran familia de Lamborghini Madrid.
Tocaba bajarnos al Sur
En las últimas ediciones venía siendo habitual quedarnos por zonas del centro de la Península y, precisamente por esto, decidimos sorprender con un cambio de aires. Cruzamos Despeñaperros y llegamos a Andalucía para continuar hasta Sevilla.
Así, en pleno centro de la capital andaluza, se congregaron 21 vehículos Lamborghini el primer fin de semana del pasado mes de octubre para llevar, si cabe, un poco más de arte a esta emblemática ciudad.
El objetivo del encuentro: seguir compartiendo momentos y hacer que nuestra comunidad disfrute y siga creciendo.
El resultado: ya nos preguntan por el del año que viene.
La cifra de coches Lamborghini alcanzada en este evento y la variedad de los modelos que acudieron a la reunión es muy destacable. Imposible pasar desapercibidos en nuestra llegada a la ciudad.
4 unidades de Huracán STO y otras versiones de Huracán, 6 vehículos con puertas de tijera en casi todas las vertientes de su modelo: S, SV, SVJ, Ultimae…., varios URUS y el modelo más veterano de nuestro grupo, un Lamborghini Gallardo.
La agenda prometía apretada
La apertura del evento tuvo lugar el viernes siete de octubre a la hora de la cena, aunque se organizaron distintos grupos que condujeron juntos hasta su llegada al hotel Alfonso XIII. Uno con salida desde Madrid, otro con salida desde Levante y otros desde zonas más cercanas a la ciudad escogida para la reunión de este año.
Para dar la bienvenida al grupo optamos por una de las magníficas terrazas del hotel, íntima y con posibilidad de disfrutar de las agradables temperaturas de las noches sevillanas del mes de octubre. Para esta cena contamos con la colaboración de nuestros amigos de Café Leather, que obsequiaron a los participantes con unos llaveros personalizados.
Como novedad para este año incorporamos dos rutas a nuestro evento, en lugar de una como en años anteriores. La principal y, por ello, la más larga pudimos disfrutarla el sábado por la mañana. A las 10:00h arrancaban los vehículos en el aparcamiento del Hotel Alfonso XIII y ponían rumbo a la Sierra Norte de Sevilla, donde hicieron aparición por diferentes pueblos de esta zona.
Cuando la ruta llevaba en marcha cerca de dos horas se hizo una parada para poder descansar y dejar refrigerar a los toros. Para este alto en la camino se escogió el Palacio de San Benito, un pintoresco lugar situado en Cazalla de la Sierra, donde se nos acogió con mucha ilusión y pudimos disfrutar de productos típicos de la zona como embutidos y pescaditos.
Seguimos conduciendo por las maravillosas carreteras de la Sierra sevillana hasta poner rumbo de nuevo hacia la ciudad y, desviándonos ligeramente antes de alcanzarla, llegamos al Club de Golf Zaudín para darle cierre a la ruta con una comida en uno de los clubs sociales más famosos de Sevilla.
La noche en Sevilla tiene magia
Llegaba la hora de concederle un descanso a nuestros invitados, pues más tarde nos esperaba la magia de la noche sevillana.
El enclave escogido para la celebración de nuestra cena del sábado fue absolutamente inmejorable. El restaurante María Trifulca, con las vistas más privilegiadas de la ciudad que junto con la luna iluminando el río Guadalquivir dejaron una noche que parecía sacada de un cuadro.
Visita exprés a Huelva
El domingo preparamos un día muy especial combinando lo que más nos gusta : conducción y buena gastronomía.
Comenzamos el día con una ruta que por carreteras sinuosas de montaña nos llevó hasta Corteconcepción, un pueblecito de la serranía de Huelva donde visitamos las instalaciones de Sierra Mayor de Jabugo.
En Sierra Mayor de Jabugo son productores de una gran variedad de ibéricos, curados y carnes, cuya especialidad es el jamón serrano, producto por el que tienen el récord Guinness al jamón más caro del mundo. Esto no es por otro motivo que por la gran calidad del mismo. Todos sus procesos y elaboraciones son 100% artesanales.
Tuvimos el inmenso placer de degustar, junto con otros riquísimos platos de la zona, una selección de los productos de Sierra Mayor en el restaurante Jacaranda, en Higuera de la Sierra.
Ya tenemos ganas del siguiente
Con algo de lluvia dijimos hasta la próxima a Huelva y hasta el próximo año a nuestro querido evento anual.
Como siempre, no sabemos dónde será ni qué nos deparará, lo que sí podemos adelantar es que ya estamos trabajando en volver a superarnos y en sorprender de nuevo a nuestra comunidad.
¡Hasta el Evento Anual 2023!