Lamborghini presenta su nuevo modelo: el Huracán STO, un vehículo superdeportivo, legal en las carreteras convencionales, pero con espíritu de competición. Creado inspirándose en la herencia de Lamborghini Squadra Corse, realza la aerodinámica y la ingeniería del Huracán Super Trofeo EVO, 3 veces campeón de las 24 horas de Daytona y el Huracán EVO GT3, 2 veces campeón de las 12 horas de Sebring.
En resumen, el Huracán STO, un superdeportivo de tracción trasera y motor V10 atmosférico. Basado en una historia real: nacido en el circuito, pero destinado a recorrer las carreteras.
De diseño ultraligero y aerodinámica deportiva
Creado para poner en tu día a día la emoción de los circuitos. El exterior del Huracán STO se asemeja a los detalles aerodinámicos de los modelos de Squadra Corse, como las entradas de aire en el frontal o el nuevo splitter delantero. Del mismo modo, las aberturas en el guardabarros delantero , la entrada de aire NACA en el guardabarros trasero, la aleta de tiburón, la entrada de aire en la parte de atrás o la ranura ajustable en el alerón trasero nos llevan a pensar en los modelos de Squadra Corse.
El resultado es un flujo de aire un 37% más eficiente, el más alto nivel de agarre de su segmento y la mejor aerodinámica que nunca antes se haya visto en un tracción trasera. Todo esto combinado con la disminución de peso, que se ha conseguido gracias al empleo de paneles de fibra de carbono y la denominada tecnología “sándwich”, desarrollada por la industria aeroespacial. El parabrisas es también un 20% más ligero y lleva llantas de magnesio mejoradas. Estas llantas se ajustan a unos neumáticos Bridgestone Potenza hechos a medida. Por último, incluye también un elemento distintivo llamado cofango cuya apertura nos recuerda a modelos icónicos de la marca, como el Lamborghini Miura.
Espíritu de carreras con 3 nuevos modos de conducción en ANIMA
Gracias a su motor atmosférico V10, el STO es un deportivo que reacciona muy bien. Su cambio de marchas es rápido, repercusión automática del movimiento del pedal en la aceleración y un ratio de dirección más fijo y directo. Al mismo tiempo este superdeportivo ofrece una experiencia en carretera que resulta cómoda gracias a sus tres modos de conducción especiales. Estos ajustan el sistema Lamborghini LDVI para poder adaptarse a diferentes condiciones. El STO ofrece diversión bajo cualquier condición climática, mientras que Pioggia y Trofeo mejoran sus prestaciones en húmedo y seco. La seguridad está igualmente garantizada gracias al sistema de discos de freno Brembo CCM-R que se desarrolló originalmente para la Fórmula 1 y que aumenta la capacidad máxima de frenado en un 25%.
Interiores de lujo con un inconfundible estilo de carreras
El interior del Huracán STO se ha diseñado para provocar el mismo espíritu de competición que su exterior. El acento lo encontramos en la fibra de carbono ultraligera que va colocada en las puertas y en los asientos deportivos. También hay un ligero tapizado de Alcantara y un denso arco trasero de titanio con cuatro puntos de anclaje para los cinturones, que se ha desarrollado en colaboración con Akrapovič. Indudablemente, hay un programa para personalizar el vehículo al completo, con especial atención a los colores Racing.